Barcelona ya ha aprobado los precios públicos para entrar al Park Güell, el Zoo y el parque de atracciones del Tibidabo en 2020. Los nuevos importes recibieron el visto bueno, el pasado 5 de diciembre, en la comisión de gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni, aunque el Ayuntamiento de Barcelona todavía no los ha difundido en nota de prensa.

Según el documento al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, la entrada general para el Zoo será de 17,68 euros, para los mayores de 13 años, y de 10,70 euros, para los niños entre tres y 12 años. En el Tibidabo, la entrada general, a partir del 1 de enero, costará 23,55 euros, y en el Park Güell, el pago por el acceso a la zona monumental será de 8,26 euros. A todos estos precios hay que añadir el IVA general, según consta en el documento oficial del Ayuntamiento de Barcelona

GRATIS EL PARK GÜELL PARA LOS REGISTRADOS

En el Zoo, la entrada para los menores de tres años seguirá siendo gratuita al igual que para los titulares de la tarjeta rosa (la reducida, no), mientras que el abono Zoo Club familiar, uno de los títulos más utilizados para acceder al Zoo todo el año, costará 77,72 euros más IVA. El abono también lo pueden pedir los ciudadanos a título individual por 36,28 euros más IVA. Ambos abonos pueden tener un importe de alta de inscripción. Las entradas para grupos para el Zoo oscilarán entre los 3,14 y los 13,63 euros, según distintas tipologías de públicos.

Aprobación de los precios públicos para el Tibidabo y el Zoo para 2020 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONAAprobación de los precios públicos para el Tibidabo y el Zoo para 2020 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La gratuidad se mantiene también para los titulares de la tarjeta Gaudir Més Barcelona para entrar en el Park Güell, aunque requiere de tramitación y registro previo de una semana. La tarjeta está pensada para los empadronados en la ciudad, aunque no se puede excluir a nadie. El Park Güell también tiene acceso libre para los programas educativos de la Unión Europea y los titulares de la tarjeta rosa. En el Park Güell, los grupos pagarán entre 3,71 y 5,28 euros más IVA, según la franja horaria y la época del año.

EL TIBICLUB, 125,61 EUROS

En el Tibidabo, para el abono familiar Tibiclub se tendrá que pagar 125,61 euros más IVA y una cuota de inscripción para los nuevos socios. El Tibiclub es una de las formas más populares de disfrutar del parque de atracciones todo el año. También las personas individuales pueden disponer de este abono por 44,62 euros más IVA y una cuota de inscripción para los nuevos socios. La entrada escolar general al parque de atracciones valdrá 10,49 euros más IVA, al igual que la pulsera del Camí del Cel.  

Los precios públicos aprobados por el consistorio para el 2020 también incluyen la incineración de cadáveres. Los cementerios de Barcelona son de titularidad municipal, pero no los servicios funerarios, que tienen precios de mercado y generalmente bastante caros. Así, incinerar el cuerpo costará el próximo año 329,06 euros más el IVA que corresponda por normativa. 

Finamente, el consistorio ha actualizado los precios de los derechos de explotación de la documentación del archivo municipal. Las tarifas oscilan entre los 15,80 y 496,87 euros, según los servicios. Estos importes están exentos de IVA.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.