ARCHIVADO EN:

Fuerte caída del precio del alquiler en Barcelona de un 3,1% este julio. En estos momentos, el metro cuadrado en la ciudad cuesta 16,2 euros, según datos del portal Idealista. El descenso es más importante si se cogen datos trimestrales.

Entre abril y junio de 2020 el precio cayó un 6,4%. Comparado con el año pasado, cayó un 2,4%. Madrid se convierte en la ciudad más cara de España (16,3 euros/m2) al superar a Barcelona (16,2 euros/m2). Ambas ciudades alcanzaron su precio máximo de la serie histórica durante el mes de mayo, en pleno estado de alarma.

BAJADA INFERIOR EN CATALUÑA

Para el conjunto de Catalunya, el precio del alquiler se ha situado en julio en los 14,5 euros por metro cuadrado, con una bajada del 1,5% respecto al mes anterior y un aumento del 0,7% respecto al mismo mes de hace un año.

A nivel estatal, el precio en julio ha sido de 11,3 euros por metro cuadrado, cifra un 0,1% mayor que hace un mes y un 3,6% superior a julio de 2019.

CAÍDA EN LAS PRINCIPALES CIUDADES

Idealista ha remarcado que el precio del alquiler ha bajado en las principales ciudades españolas durante el mes de julio, con las caídas registradas más pronunciadas en Segovia (-4,7%); Pontevedra (-4,6%) y Valladolid (-3,5%).

También destacan las bajadas de precio vividas en la mayoría de grandes ciudades como Sevilla y Palma (-3%); Valencia (-2,6%); Málaga (-1,8%); Madrid (-1,7%); San Sebastián (-0,8%); Zaragoza (-0,6%) y Vitoria (-0,4%), además de en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.