El PP ha exigido al Gobierno valenciano que reclame al Ayuntamiento de Barcelona la retirada de la consideración de las Fallas de Valencia como "fuegos festivos de los Países Catalanes" en una de las exposiciones itinerantes del Museo Etnológico y de Culturas del Mundo (MUEC), dependiente del consistorio que dirige Ada Colau.

Con esta proposición, los populares quieren que todos los partidos de Les Corts emplacen al Consell a exigirlo "por respeto a las Fallas". La iniciativa podría debatirse antes de los días grandes si la mayoría lo apoya, como han destacado la síndica del PP, Isabel Bonig, y la concejala y portavoz en el Ayuntamiento, Mª José Catalá.

PARA "PEDIR RESPETO"

La propuesta llegará a todas las diputaciones y ayuntamientos, especialmente al de Valencia, para que se debata en los plenos de Marzo. "No es una cuestión ni de rasgarse las vestiduras ni de hacerlo exageradamente, es de pedir respeto", ha insistido la diputada 'popular'.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.