Una parada de fruta en el Mercat del Ninot / AROA ORTEGA
Una parada de fruta en el Mercat del Ninot / AROA ORTEGA

El PP propone una escuela municipal para los trabajadores de los mercados

Bou presentará a Colau la creación de una escuela de oficios que forme a los empleados del gremio

Periodista
Actualizado: 29/07/2021 17:56 h.

El PP quiere impulsar la creación de una escuela de oficios en Barcelona para formar a las nuevas generaciones que trabajen en los mercados y pequeños comercios. Esta iniciativa se financiaría a través de fondos europeos. Así lo han explicado tras reunirse con representantes del Mercat del Ninot la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, el presidente del partido en el Ayuntamiento, Josep Bou y su portavoz, Óscar Ramírez, respectivamente.

"Nos hemos reunido con paradistas y miembros de la federación de mercados municipales y nos han explicado que sus problemas pasan por la adaptación a las nuevas tecnologías y que necesitan formación para ser más competitivos respecto a las plataformas", ha explicado Ramírez.

ERA DIGITAL Y TRATO HUMANO

Bou ha anunciado en ese sentido que presentarán en el consistorio la iniciativa de una escuela de oficios que forme a los futuros trabajadores del gremio y en el caso de los mercados sepan combinar la era digital con "el trato humano" tradicional que buscan sus consumidores. Montserrat ha subrayado la "oportunidad" que representan los fondos europeos previstos, precisamente, para salir de la crisis motivada por la COVID y crear los nuevos puestos de trabajo.

"Queremos recuperar la Barcelona moderna, la ciudad de oportunidades y para eso están los fondos europeos para los comerciantes. Los fondos no son de ningún gobierno ni ideología, deben servir para reactivar la economía", ha explicado Montserrat. A propósito de esos fondos Next Generation, la eurodiputada ha señalado que es necesario que municipios y CCAA puedan disponer de ellos para que "lleguen a la gente, a los autónomos, a las empresas, a las familias" y ha tachado la conferencia de presidentes de este viernes, con los recursos europeos y su reparto en la agenda, como de "paripé" del ejecutivo de Pedro Sánchez. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.