La número dos de la lista del PP al Congreso por Barcelona, Llanos de Luna, ha exigido este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aplique la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña para garantizar que la visita del rey de mañana a Barcelona transcurra con total "normalidad".

Durante un acto de campaña junto a las Nuevas Generaciones del PP, la exdelegada del Gobierno en Cataluña ha pedido a Sánchez que se "responsabilice" de que el rey Felipe VI y la familia real puedan acudir a la capital catalana "con la máxima normalidad y seguridad".

HERRAMIENTAS Y MECANISMOS


Tal y como ha recordado al líder del PSOE, "el Gobierno dispone de todas las herramientas y mecanismos para que esta visita se produzca como en cualquier otra zona de España", entre ellas, la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional, una de las medidas en las que más insisten desde filas populares para que el control de los Mossos d'Esquadra no siga en manos del Govern de Quim Torra.

Llanos de Luna ha argumentado que la aplicación de esta ley facilitaría que el Gobierno "pudiera coger todos los medios a su alcance y dirigir y coordinar las fuerzas y cuerpos de seguridad", con el objetivo de "garantizar la seguridad del jefe de Estado".

Después de que la Junta Electoral Provincial de Barcelona rechazara el recurso de JxCat y ERC, que solicitaban aplazar el acto del rey por considerarlo "electoralista", Llanos de Luna ha resaltado que "el jefe de Estado puede acudir a cualquier sitio del territorio nacional" cuando lo desee.

MANIFESTACIONES EN CONTRA DE LA VISITA

Los independentistas han llamado a los manifestantes el próximo lunes 4 de noviembre en el Palau de Congresos de Barcelona a las 16:00 horas para reclamarle al borbón que “no se le quiere” bajo el lema “ni Rey ni miedo”.

Además, aseguran que “no tenemos rey” y claman en las redes “Països Catalans no tiene rey y si quiere la corona… corona le daremos”. Esta convocatoria es una más de los CDR que prácticamente cada día están citando a los manifestantes a reunirse en Barcelona bajo cualquier lema: “Olimpiadas”, “Castañada contra España” y “Limpiar Barcelona”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.