Centenares de personas en las fiestas de Sants  / METRÓPOLI
Centenares de personas en las fiestas de Sants / METRÓPOLI

El PP denuncia "falta de previsión" para evitar los botellones masivos en Sants

Los conservadores critican el dispositivo de seguridad y de limpieza del gobierno municipal de Colau

Guardar
Periodista
Actualizado: 30/08/2021 15:55 h.

El PP ha denunciado este lunes el dispositivo de seguridad y de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona durante las fiestas de Sants donde se celebraron decenas de botellones masivos en la zona del Parc de la Espanya Industrial. Los conservadores han emitido un comunicado donde critican "el incivismo durante tres noches" que ha "ensuciado" y creado "graves molestias a los vecinos". 

"El Partido Popular critica estas actitudes individuales que no tienen cabida en Barcelona y denuncia también la falta de contundencia y previsión en la organización del dispositivo de seguridad que, pese a un refuerzo en el número de agentes, se ha vuelto a ver superado", asegura el presidente del grupo municipal, Josep Bou. El grupo municipal también denuncia la falta de limpieza por parte del Ayuntamiento, las calles y parques del barrio han estado varios días llenos de basura, botellas de vidrio rotas y plásticos sin que nadie los recogiera.

MÁS PREVENCIÓN

El PP echó en falta más "contundencia" para defender a los vecinos de Hostafrancs y Sants y para garantizar su descanso. Bou también pide establecer los dispositivos policiales suficientes entre Mossos y Guardia Urbana para que no vuelva a ocurrir en futuras ocasiones y ha lamentado que durante los altercados de la última noche de fiesta seis policías resultaran heridos. Necesitamos más prevención y más seguridad pasiva para ir a la raíz del problema y evitar estas grandes concentraciones de gente bebiendo sin control en la calle”, detalla.

El partido de derechas reconoce, agradece y felicita los esfuerzos de los organizadores de las fiestas para cumplir con las restricciones “Debemos evitar que el Parc de l'Espanya Industrial se convierta en un "botellómetro" a partir de ahora y lo sucedido habrá que tenerlo en cuenta a la hora de abordar el futuro proyecto de mejora del Parc”, ha advertido también el presidente del PP de Sants-Montjuïc, José Antonio Calleja.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.