ARCHIVADO EN:

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá al Gobierno de Ada Colau en el pleno de este viernes que informe sobre las gestiones que ha realizado sobre el museo Hermitage desde enero, cuando se aprobó una proposición para que el gobierno local se posicionara "de manera clara" sobre el desarrollo del proyecto. La iniciativa llega después de que este medio informara en exclusiva de que existe sobre la mesa un proyecto competidor por los mismos terrenos. Se trata de un grupo de inversores chinos, que trabajan con la idea de construir un mega outlet similar al de la Roca Village en los terrenos del Port de Barcelona. Dicha propuesta ya ha generado la oposición de los vecinos y comerciantes de la Barceloneta.

En un comunicado este jueves, el partido ha informado que también reclamará al Gobierno municipal que elabore un informe fiscalizador para conocer la situación económica y financiera de la cooperativa Alencop, ya que considera que "el proyecto ha fracasado y ha supuesto una malversación evidente de fondos públicos".

Asimismo, propondrá que se dote al colectivo de agentes cívicos de un estatuto jurídico integral que regule las formas de acceso, la formación o las funciones y potestades de los trabajadores ya que, según el PP, los agentes cívicos se encuentran en un estado de indefinición jurídica que desde su grupo no quieren perpetuar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.