El PP y Barcelona pel Canvi quieren que el gobierno de Ada Colau dé explicaciones. La alcaldesa ha sido denunciada por la inmobiliaria Vauras Investmen por presunta connivencia con okupas, unos hechos relacionados con los allanadores de diversos inmuebles en la calle Lleida de la ciudad.

Mientras los populares exigen que sea la misma Colau quien “dé la cara” porque el consistorio no puede instigar a un colectivo a llevar acciones delictivas”, tal y como ha adelantado Crónica Global este viernes, el grupo de Manuel Valls se inclina por pedir la comparecencia de Lucía Martín, regidora de Vivienda.

Josep Bou ha apuntado que su partido “estará muy atento” a los pasos que emprenda la Justicia para resolver un caso que afecta a Colau y Martín, pero también al regidor de Sants-Montjuïc, Marc Serra, y la responsable del departamento de Disciplina de Vivienda e Inspección, Fuensanta Alcalá.

Por su parte, Eva Parera de Barcelona pel Canvi se ha pronunciado públicamente para pedir que quien responsa sea la concejala Martín. “Son unas acusaciones muy graves y mereces explicaciones inmediatas”, ha escrito en su cuenta de Twitter. “Esperamos que así lo haga el equipo de gobierno y Lucía Martín comparezca en comisión por motu propio. De no hacerlo, avanzo que pediremos su comparecencia”.

QUERELLA POR OCHO DELITOS

La querella contra los responsables del Ayuntamiento de Barcelona tiene su origen en la okupación de varias viviendas del Bloc Llavors, en el número 18 de la calle Lleida. Los allanadores se instalaron ahí durante tres años, y no se los pudo sacar de ahí hasta el cuarto desalojo. Una situación que llevó a la compañía a retirar toda su inversión en la ciudad. Ahora, Vauras Investment acusa a Colau, Martín, Serra y Alcalá de ocho delitos, incluidas coacciones y extorsión.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.