Imagen de una edición del medio maratón de Barcelona / EFE

Imagen de una edición del medio maratón de Barcelona / EFE

El pulso de la ciudad

Se aplaza la Maratón de Barcelona por el coronavirus

El Ayuntamiento la ha programado para el 25 de octubre

7 marzo, 2020 10:57

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha aplazado la Maratón hasta el 25 de octubre por el coronavirus. La carrera tenía que celebrarse el 15 de marzo y el consistorio ha decidido cambiar la fecha por la propagación del virus.

La decisión se ha tomado este sábado por la mañana en una reunión conjunta con los representantes del Área de Deportes del consistorio, la Secretaría General de Deportes de la Generalitat, la Consejería de Salud, la de Interior y la Agencia de Salud Pública de Barcelona. 

PARTICIPANTES DE PAÍSES DE RIESGO

"Se ha acordado aplazar la prueba para seguir trabajando en la contención del Covid19, siguiendo los recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS", ha explicado el consistorio en un comunicado.

Hace dos días la Generalitat ya avisó que si había participantes provenientes de países en riesgo por coronavirus, se cancelaría. Según RPM, el Govern vetó la presencia de corredores del norte de Italia -concretamente de las regiones del Véneto, Piamonte, Lombardia, Emilia-Romaña-, así como de China, Japón, Irán y Singapur.

El Maratón de Barcelona del 2019 contó con 17.500 corredores.

PROFESIONALES SANITARIOS AISLADOS

Cerca de un centenar de profesionales sanitarios en Cataluña se encuentran aislados por riesgo de contagio por coronavirus, según el Departamento de Salud de la Generalitat, que también ha confirmado la primera muerte en la comunidad, una mujer de 87 años que presentaba patologías previas. La persona fallecida estaba ingresada en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y el centro se ha visto obligado a aislar más sanitarios.

Joan Guix, secretario de Salud Pública de la Generalitat, ha explicado que la mujer de avanzada edad ingresó en el centro el jueves pasado con un cuadro clínico grave, con fiebre e insuficiencia respiratoria. Los profesionales le diagnosticaron una neumonía y, tras hacerle el test de Covid-19, la anciana dio positivo.