El Port de Barcelona rebajará un 75% la tasa de las terrazas y ampliará el espacio destinado a restauración en el Port Vell para contribuir a impulsar la actividad económica de los locales de la zona portuaria y aliviar la situación que padece este sector.

La ampliación de terrazas permitirá favorecer la reanudación de la actividad y el cumplimiento de las medidas sanitarias fijadas para la fase 1 en la que entrará el lunes Barcelona. Hace unos días, el Ayuntamiento de Barcelona ya anunció que rebajaba la tasa en la ciudad un 75%

ACUERDO

La Gerencia Urbanística del Port Vell ha acordado estas medidas con el Gremi de Restauració de Barcelona y la asociación Palau de Mar Espacio Gastronómico y quiere, según el puerto, contribuir a "aliviar las dificultades a las que debe hacer frente este sector en un momento de excepcionalidad como la actual".

También han acordado ampliar de manera temporal y excepcional el espacio para las terrazas de los restaurantes y bares ubicados en el Port Vell, que se hará "garantizando que no se dificulta la movilidad de las personas ni de los servicios de transporte, seguridad, emergencias y limpieza".

La medida entrará en vigor el lunes cuando Barcelona iniciará la fase 1 de la desescalada, que permite la reapertura de terrazas al 50% de capacidad y es la misma que ha adoptado el Ayuntamiento de Barcelona para todas las terrazas de los bares y restaurantes de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.