Una mujer levanta una bandera ucraniana en una protesta contra la invasión rusa en Barcelona / METRÓPOLI
Una mujer levanta una bandera ucraniana en una protesta contra la invasión rusa en Barcelona / METRÓPOLI

Policías de Barcelona enviarán chalecos antibalas a Ucrania

El sindicato Fepol recogerá material de autoprotección y para combatir el frío

Guardar
Periodista
Actualizado: 09/03/2022 12:28 h.

El sindicato Fepol, uno de los más representativos en los Mossos d'Esquadra y las policías locales del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), enviará chalecos antibalas destinados al ejército ucraniano y la resistencia civil armada en el país para hacer frente a las fuerzas rusas. Los policías llaman a los funcionarios afiliados a la organización empresarial a donar equipamiento militar que pueda ser útil en la guerra.

Fepol explica en un comunicado que el envío solidario se organiza con la asociación Ucraïna al Cor que coordinará esta "acción humanitaria". El sindicato detalla que recogerá chalecos antibalas "aunque tengan el paquete balístico caducado". También aceptará otro tipo de material: gafas de protección como las que se usan en las prácticas de tiro, ropa térmica como pantalones, camisetas y guantes, sacos de dormir "preferiblemente oscuro", pasamontañas integrales y frontales y pilas.

MUESTRAS DE INQUIETUD Y SOLIDARIDAD

"Después de las muestras de inquietud y solidaridad que nos habéis trasladado y conocedores de la grave situación bélica, hemos coordinado conjuntamente una recogida de material para enviarlo al frente", informa FEPOL, que agrupa a varios sindicatos (SAPSEIMESICMESIPSAFAL i AFITCME).

Los funcionarios facilitan tres direcciones para entregar el material: el número 27 de la calle Malats de Barcelona donde se encuentra la sede de Fepol, el polígono Can Fenosa de Martorelles (tienda de material policial GAMS) y también ofrece entregarlo a los delegados de SAP y SEIME en las comisarías de los Mossos d'Esquadra.

          

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.