ARCHIVADO EN:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Martorell (Baix Llobregat) por presuntamente tener un depósito de armas de guerra en su casa, según ha informado el cuerpo policial este lunes en un comunicado.

Los agentes le arrestaron por su presunta participación en un delito de depósito de armas de guerra y municiones. Además, en el registro de su domicilio incautaron ocho armas cortas y ocho armas largas (entre ellas un fusil de asalto automático), varios silenciadores y visores telescópicos, entre otras piezas.

COOPERACIÓN POLICIAL

El detenido presuntamente tenía en su casa un taller ilegal para la modificación, transformación y conversión de armas legales en ilegales, así como de sustancia deflagrante, ha informado la Policía Nacional.

La operación ha sido un éxito gracias a la cooperación policial internacional, después de que los agentes analizaran informaciones procedentes de Europol.

POSEÍA DIVERSAS LICENCIAS DE ARMAS

Los investigadores detectaron que el sospechoso presuntamente había adquirido dispositivos para modificar el sistema de disparo, transformando las armas cortas en pistolas ametralladoras capaces de efectuar disparo a ráfaga. El detenido es titular de varias licencias de armas. 

La colaboración entre policías a escala europea ha resultado clave para detener al sospechoso / POLICÍA NACIONAL
La colaboración entre policías a escala europea ha resultado clave para detener al sospechoso / POLICÍA NACIONAL

Los agentes sospechan que la adquisición de estas piezas conversoras se realizaba a través de Internet, "introduciéndolas en territorio nacional de forma subrepticia por medio de envíos de paquetería postal". Estos dispositivos, según recalca el cuerpo policial, permiten alcanzar una potencia de disparo de 1.100 cartuchos por minuto.

OPERACIÓN ESTRATÉGICA CONTINENTAL

La operación ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Martorell y se enmarca en la estrategia de seguridad de la Unión Europea (UE) para prevenir tráfico ilícito de armas y la labor de la Policía Nacional para evitar que lleguen a delincuencia organizada y terrorismo.