ARCHIVADO EN:

 

Centenares de policías desalojaron el pasado jueves a miles de jóvenes belgas que se concentraban en uno de los parques más grandes de Bruselas. La muchedumbre había sido convocada bajo el pretexto de asistir a un concierto, que finalmente no se produjo.

Durante el macrodispositivo policial, al menos tres agentes resultaron heridos por el lanzamiento de botellas y otros objetos. La policía usó gases lacrimógenos, un camión cisterna y su unidad a caballo para dispersar a los asistentes que incumplían las medidas sanitarias contra la propagación del virus. 

UN TRIBUNAL TUMBA LAS MEDIDAS

Los incidentes se alargaron unas horas y los jóvenes rompieron algún coche e hicieron barricadas con fuego. Finalmente, la policía detuvo a 20 personas y otras 30 resultaron heridas. Los altercados se produjeron un día después de que un tribunal de primera instancia tumbara las medidas excepcionales por la pandemia del gobierno federal, que ya ha anunciado que recurrirá la decisión judicial.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.