ARCHIVADO EN:

Últimos preparativos para la octava manifestación independentista consecutiva con motivo del 11 de septiembre en Barcelona. Este año, bajo el lema “Objectiu independència”, los manifestantes pedirán a los partidos independentistas “unidad estratégica”.

Protección Civil de la Generalitat, por su parte, ha pedido este lunes a los asistentes a los actos de la Diada que acudan a la concentración en transporte público, preferentemente en metro y que lo hagan con tiempo de antelación y de forma escalonada.

CONCENTRACIÓN CIUDADANA

El acto ocupará diferentes vías de Barcelona, cercanas a Plaza España, afectando la circulación ciudadana y por este motivo se adoptarán medidas extraordinaria para garantizar la movilidad. La organización ha convocado a los participantes a concentrarse a partir de las 15:30 horas y se prevé que tres horas más tarde los manifestantes se retiren progresivamente.

Con motivo de la concentración, la organización prevé la entrada de un gran número de autocares que irán llegando de los municipios de los alrededores de la ciudad. Este lunes ya se ha cortado el tráfico en la Avenida Maria Cristina por tareas de montaje y en el resto de la zona de concentración comenzará la afectación mañana martes a partir de las 08:30 horas sin que se produzca un corte total del tráfico.

REFUERZO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

En Plaza España está previsto el corte total de las vías a partir de las 14:30 horas del miércoles. A partir de las 15:00 horas comenzarán a ocupar las calles que integran la zona de concentración de forma progresiva según la llegada de los participantes.

Durante toda la tarde del miércoles TMB ha preparado un dispositivo especial que incluye refuerzos de trenes en toda la marcha del metro, especialmente en las líneas 1 y 3 y el despliegue de personal y seguridad para ordenar la movilidad, tanto en el inicio hasta el final de la manifestación.

PREVISIÓN

En previsión de la elevada concentración de personas en el exterior que dificulte la salida, a partir de las 16:00 horas será recomendable evitar la estación de Plaza España (L1 y L3) y utilizar estaciones alternativas, como Hostafrancs (L1 ), Tarragona (L3), Rocafort (L1), Urgell (L1), Universitat (L1 y L2), San Antonio (L2) y Poble Sec (L3).

El Ayuntamiento también ha previsto un dispositivo preventivo de protección civil con la presencia de servicios de emergencia y seguridad y con los operadores de transporte público de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.