La playa de Llevant, de Barcelona, tiene una zona para perros / Ayuntamiento de Barcelona
La playa de Llevant, de Barcelona, tiene una zona para perros / Ayuntamiento de Barcelona

Top siete: las mejores playas del Barcelonés para perros

Ránking de los lugares donde está permitido llevar a tu mascota

Guardar

Con la llegada del verano son muchos los propietarios de perros que quieren disfrutar de un merecido tiempo de calidad y de ocio con sus mascotas. Sin embargo, en cuanto a las playas, muchos ciudadanos del área metropolitana tienen dudas acerca de la normativa, que suele variar respecto a las estaciones del año.

Hay espacios del litoral barcelonés que son tolerantes con los perros, otros restrictivos y otros tantos, directamente prohibicionistas. Metrópoli Abierta resume el “top siete” de las mejores playas para llevar a tu mascota.

EN BARCELONA CAPITAL

Para los propietarios de perros, la Playa de Llevant de Barcelona es la más conocida. Este año está abierta hasta septiembre. Su horario es de 10:30h a 19:00h y tiene un aforo limitado a 100 canes. Debido a la pandemia, es necesario respetar la distancia de seguridad de 4 metros entre grupos.

El Ayuntamiento de Barcelona habilitó hace varios años este trocito de playa, que tiene una extensión de 1200 metros cuadrados, y está ubicada en el extremo norte del litoral barcelonés, delante del centro comercial Diagonal Mar. Para entrar dentro del espacio vallado, el personal habilitado escanea, primero, el chip de tu mascota. ¿Los contras? A veces es un espacio demasiado pequeño para la gran cantidad de perros y propietarios que tiene Barcelona.

HACIA EL NORTE

Al norte del área metropolitana existen espacios más amplios que la playa de Llevant de Barcelona, donde los perros pueden disfrutar de un buen chapuzón. En la Playa La Picòrdia de Arenys de Mar, el Ayuntamiento de la ciudad decidió habilitar un tramo del litoral para esta finalidad. Está abierto desde el 1 de junio al 16 de septiembre, pero sólo pueden acceder los perros censados en la localidad. Según la web Red Canina, en Pineda de Mar hay una pequeña zona habilitada para perros. Se trata de una playa de arena fina y sus aguas son tranquilas y cristalinas. ¿Lo mejor? Se puede acceder durante todo el año.

La playa canina de El Masnou también es una buena alternativa. Esta zona de arena ocupa unos 400 metros lineales entre las localidades de Montgat y El Masnou. Sin embargo, el espacio es un poco rocoso y habrá que tomar precauciones para la seguridad de la mascota. Finalmente, la playa canina de la Conca (Malgrat de Mar), de reciente inauguración, es ideal para pasar un divertido día de playa junto a tu "perrete", apuntan desde Red Canina.

HACIA EL SUR

Las playas del sur del área metropolitana son una gozada para todo visitante. Son anchas y de arena fina, con espacios protegidos como las dunas. 

La Cala Vallcarca, en Sitges, es una de las playas para perros más visitadas de la provincia de Barcelona. Se encuentra rodeada de zonas verdes y junto a la cementera. Y, finalmente, la playa de Les Salines, en Cubelles, está situada junto a una central térmica, y se trata de una pequeña playa de arena que fue inaugurada el año pasado y tuvo muy buena acogida por parte de los usuarios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.