Vista de un chiringuito de la playa de la Barceloneta cerrado / EFE

Vista de un chiringuito de la playa de la Barceloneta cerrado / EFE

El pulso de la ciudad

¿Qué playas cerca de Barcelona abrirán por Sant Joan?

No se podrá acceder con alcohol y tampoco estará permitido poner música

18 junio, 2021 09:23

Noticias relacionadas

El Procicat ha recomendado a lo largo de estos días cerrar las playas del litoral catalán para evitar encuentros masivos, botellones y concentraciones de jóvenes. Sin embargo, al ser solo una sugerencia, varias poblaciones del Área Metropolitana de Barcelona han decidido abrir las zonas.

PLAYAS ABIERTAS

Barcelona, Badalona y Sant Adrià del Besòs han apostado por abrir las playas durante la verbena de Sant Joan –la noche del 23 de junio–. La Ciudad Condal fue de las primeras en comunicar que mantendría las zonas abiertas. El consistorio tomó la decisión tras comprobar que si cerraba dicho espacio, la gente se concentraría en otras zonas de la capital catalana.

En este sentido, más de un centenar de agentes de la Guardia Urbana patrullarán por Barcelona durante la noche más larga del año. El teniente de seguridad del ente municipal, Albert Batlle, afirmó el miércoles pasado que se desplegarán cinco sargentos, 12 caporales y 108 policías locales, a los que se les sumará “un dispositivo similar” de los Mossos d’Esquadra, así como de la Policía Portuaria.

Los ayuntamientos de Badalona y de Sant Adrià también han decidido mantener las playas abiertas. Ambos consistorios han señalado que se realizarán controles policiales para que se respeten las restricciones vigentes.

GAVÀ Y CASTELLDEFELS CERRARÁN 

Los ayuntamientos de Gavà y Castelldefels, por su parte, han anunciado que cerrarán las playas durante la verbena. A pesar de ello, los acceso a los chiringuitos y establecimientos de restauración de la costa seguirán abiertos.

RESTRICCIONES

Aun así, durante la verbena las restricciones serán severas: estará prohibido beber alcohol, no se permitirá poner música y además no sé podrá acudir con tiendas de campaña, como ocurría en años anteriores a la pandemia.

"Difícilmente podríamos cerrar todas las playas como se hizo el año pasado", explicó Albert Batlle, teniente de alcaldía de Seguridad, antes de recordar que "aún estamos en una pandemia" y que habrá que tomar precauciones, también durante la noche de Sant Joan.