ARCHIVADO EN:

La playa de Gavà recibirá 40.000 metros cúbicos de arena para mitigar la regresión que sufre anualmente y que este año se ha acentuado por los efectos del temporal Gloria del pasado mes de enero.

El consistorio ha anunciado que la actuación comenzará mañana, y que se realizará ininterrumpidamente durante 12 días a lo largo de 200 metros lineales de playa en torno a la calle de Blanes, la zona más afectada por el temporal.

TEMPORADA DE BAÑO

La playa, que deberá permanecer unos días cerrada para que la arena se seque y el agua se aclare, reabrirá totalmente poco después del inicio de la temporada de baño, que el municipio prevé inaugurar el próximo 13 de junio.

La mitad de la arena, procedente del Port Ginesta, corresponde a las obras de emergencia impulsadas por el Ministerio de Transición Ecológica para paliar los efectos del temporal Gloria, mientras que la parte restante es la reposición anual que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de Barcelona, en aplicación de la Declaración de Impacto Ambiental de las obras de ampliación del Puerto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.