Ada Colau, en un pleno municipal / EFE - MARTA PÉREZ
Ada Colau, en un pleno municipal / EFE - MARTA PÉREZ

Plataforma Barcelona, posa't guapa: "La ciudad está atrapada en el populismo de Colau"

La organización antiColau nace a un año de las elecciones municipales sin que por el momento se desvele quién la apoya

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 29/03/2022 18:01 h.

Barcelona cuenta desde este mes de marzo con una nueva plataforma antiColau. Se trata de Barcelona posa't guapa, una iniciativa "cívica", según su portavoz Carlos Portales, aunque con mucha carga política. Como ha avanzado Metrópoli, la plataforma ha copiado el nombre de una histórica campaña municipal de los años 80.

En una nota de prensa difundida este martes, la nueva agrupación dice que multitud de ciudadanos de Barcelona tienen la sensación de que "la ciudad está sumida en una crisis" y que si ésta no se revierte se convertirá en "crónica". "La situación política, la huida de empresas, las restricciones de la pandemia o el vandalismo recurrente que aparecen periódicamente en escena son factores que inciden negativamente en el desarrollo y la imagen de la ciudad. Barcelona está atrapada en el populismo de la Colau".

Según la plataforma, esta forma de gestión va en contra de la creación de riqueza. "La alcaldesa ya nos ha demostrado que está dispuesta a bloquear todo lo que suponga un crecimiento para la ciudad, como, por ejemplo el puerto, el aeropuerto, el turismo, la hostelería, el comercio legal y la movilidad de taxis y automóviles. Busca su propio modelo de ciudad alejado, de lo que necesita el tejido económico, en un intento constante de convertir Barcelona en una ciudad dormitorio", subraya en referencia a Colau.

El logo de la plataforma Barcelona, posa't guapa / PLATAFORMA BARCELONA POSA'T GUAPA
El logo de la plataforma Barcelona, posa't guapa / PLATAFORMA BARCELONA POSA'T GUAPA

ACTUACIONES "INDOLENTES Y POPULISTAS"

La agrupación aboga por la necesidad de realizar una profunda revisión de las actuaciones "indolentes y populistas" de Colau que "solo persiguen contentar a colectivos minoritarios que le dan apoyo y carecen de capacidad real para el resurgimiento de la ciudad".

Barcelona posa´t guapa ha publicado en su página web un manifiesto fundacional en el que hace un llamamiento a recuperar la esencia de la Barcelona que en las Olimpiadas del 92 "fue capaz de construir una imagen agradable y muy sólida que la situó en la cima de las mejores ciudades del mundo". Y defiende que la capital catalana debe recuperar el "rostro dinámico, emprendedor y moderno". "No estamos dispuestos a permitir las posiciones irrelevantes a las que nos conduce el actual consistorio".

En el comunicado de la plataforma no se cita a ninguna de las entidades, colectivos y empresas que la apoyan. Portales asegura que se darán a conocer el día de la presentación. Fuentes municipales vinculan a la organización en el ámbito constitucionalista y en el entorno de Cataluña Suma por España.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.