ARCHIVADO EN:

Los trabajadores de Nissan en Barcelona calientan motores para volver a salir a la calle el próximo 13 de mayo. Los comités de empresa de la multinacional japonesa anuncian nuevas protestas por la alta de una alternativa industrial viable para la reindustrialización de los centros de la multinacional en la capital catalana.

Los sindicatos han convocado una manifestación que irá desde la sede del departamento de Empresa de la Generalitat hasta la Delegación del Gobierno para mostrar su enojo por la falta de proyectos de envergadura para asumir los empleos que quedarán en el aire cuando Nissan abandone sus instalaciones a final de año.

40 PROYECTOS DE 36 EMPRESAS

Los comités han tomado esta decisión tras celebrarse esta misma tarde una nueva reunión de la mesa para la reindustrialización de Nissan, en la que no se han producido avances importantes, según han lamentado en un comunicado los representantes de los trabajadores. Los sindicatos CCOO, UGT, USOC y CGT ya habían amenazado con movilizaciones si la dirección y las administraciones públicas no presentaban hoy una alternativa industrial viable.

En la reunión de hoy ha trascendido que siguen sobre la mesa 40 proyectos de 36 empresas, algunas de las cuales formarían parte del hub de movilidad, aunque muchos son "insuficientes para preservar el tejido industrial que se pierde por la marcha de Nissan".

1.600 EMPLEOS

Los centros de la multinacional nipona en la Zona Franca de Barcelona, en Montcada i Reixac y en Sant Andreu de la Barca emplean a unas 1.600 personas, pero los sindicatos calculan que hasta 25.000 empleos dependen indirectamente de la actividad de Nissan.
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.