¿Te quedas en agosto en Barcelona? Un plan ideal para disfrutar en familia es ver la lluvia de estrellas de las perseidas, uno de los fenómenos astronómicos más observados del mundo. La lluvia de estrellas es visible entre el 17 de julio y el 24 de agosto y el momento más álgido es del 12 al 13 de agosto.

En Barcelona, el lugar ideal para ver las Lágrimas de San Lorenzo es el Observatori Fabra. Y la mejor forma de hacerlo es disfrutando del clásico Sopar amb Estrelles. En la web se pueden consultar los menús y los precios.

¿Cómo se produce la lluvia de estrellas? La lluvia está provocada por el polvo cósmico del cometa Swift-Tuttle, que fue descubierto en 1862. Aunque el cuerpo celeste tarda 135 años en dar la vuelta al sol, la Tierra atraviesa cada año su cola, liberando las partículas de polvo y tierra que pasan por la atmósfera en forma de estrellas brillantes. Durante la noche del 12 al 13 de agosto se pueden ver unos 60 astros por hora.

17 EDICIONES

El Sopar amb Estrelles del Observatori Fabra, con vistas sobre la ciudad iluminada, llega este año a su decimoséptima edición organizado por la productora de acontecimientos culturales, científicos y gastronómicos, Sternalia. La cena se hace de martes a domingo, hasta el 4 de octubre, y se ha convertido ya en un clásico de los veranos de Barcelona. Durante la velada se imparte una conferencia científica de 30 minutos.

La cena incluye una visita por el observatorio: al museo, la sala noucentista, el telescopio de pasos y la sala de la gran cúpula, desde la que se pueden observar los planetas y las estrellas del sistema solar con el telescopio refractor Mailhat, uno de los más antiguos y grandes de Europa. Es de 1904. 

USO DE MASCARILLA Y AFORO A LA MITAD

Este año, por la situación de alerta sanitaria, el uso de mascarilla es obligatorio, al igual que el gel hidroalcohólico y unas gafas especiales durante la observación por el telescopio para evitar el contacto directo. El aforo estará limitado a la mitad y se reducirán las dimensiones de los grupos asistentes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.