Actuación de los agentes de la Guardia Urbana de Badalona en la playa / CEDIDA
Actuación de los agentes de la Guardia Urbana de Badalona en la playa / CEDIDA

Plan de choque en las playas de Badalona: la Guardia Urbana actúa contra el incivismo

Los agentes han detenido a un hombre por llevar cocaína y han denunciado a otros jóvenes por fiestas

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

La Guardia Urbana de Badalona ha realizado este pasado fin de semana diversas actuaciones contra el incivismo en las playas del municipio. 

La más destacada ha sido la detención de una persona, a pocos metros de la playa de l'Estació, por un delito contra la salud pública. El hombre llevaba encima 16 gramos de cocaína.

Los flamantes coches de la Guardia Urbana de Badalona / AYUNAMIENTO BADALONA
Los coches de la Guardia Urbana de Badalona / AYUNAMIENTO BADALONA

HAMACAS Y MÚSICA

Por otra parte, el domingo, 19 de junio, por la noche los agentes desmontaron diversas hamacas que estaban enganchadas en los árboles de la misma playa. El grupo de jóvenes, además, estaban haciendo una fiesta con altavoces y música con el volúmen muy alto. Uno de los jóvenes fue denunciado por falta de respeto a los agentes.

Además, la Guardia Urbana ha levantado diversas actas por venta ambulante, por estacionar en la zona de playa sin permiso, sobre todo en aceras, y por circular por el paseo marítimo.

Hamacas en la playa de Badalona / CEDIDA
Hamacas en la playa de Badalona / CEDIDA

POSIBLE AHOGAMIENTO

También durante este domingo, la policía local ayudó a un hombre que se estaba ahogando en la playa de la Barca Maria. Finalmente, fue trasladado al CUAP.

Por otra parte, los agentes intervinieron el sábado, 18 de junio, porque un grupo de chicos había cogido unas tablas de paddelsurf sin permiso y se habían metido con ellas en el mar. Minutos más tarde, los jóvenes las devolvieron a sus propietarios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.