Instalación de placas fotovoltaicas / DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Instalación de placas fotovoltaicas / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Colau anima a los barceloneses a instalar placas solares en su casa

El plan de transformación energética cuenta con una inversión pública de 50 millones de euros

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona anima a los barceloneses a que se apuntan al nuevo plan de "transformación energética" que permite la instalación gratuita de placas solares en edificios de la ciudad. Este plan, dotado con una inversión pública de 50 millones de euros, se canaliza a través del MESBarcelona (Mecanismo para la Energia Sostenivle de Barcelona), una herramienta pensada para "acelerar la transición energética de la ciudad junto a inversores privados", señala el consistorio.

Según los cálculos del gobierno de Ada Colau, la inyección de 50 millones de euros permitirá atraer una financiación de 166 millones de euros en inversión de proyectos de transición energética. La administración municipal ha puesto en marcha una página web para que los propietarios que quieran puedan facilitar sus edificios para que las empresas energéticas estudien la posibilidad de instalar placas fotovoltaicas en sus edificios.

CIUDADANÍA - ADMINISTRACIÓN - SECTOR PRIVADO

Laia Bonet, responsable de Transición Digital del Ayuntamiento, afirma que las ciudades consumen dos tercios de la energía mundial. "Necesitamos formulas innovadoras para avanzar de forma decidida hacia una ciudad sostenible". Miquel Rodríguez, Comisionado de Agenda 2030, apunta que la campaña pretende incentivar a la ciudadanía a que se instale placas solares porque "es un ejemplo de como conseguir la Agenda 2030, a través de la participación de la sociedad, la Administración impulsando proyectos y el sector privado ejecutándolos".
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.