Imagen de los pisos 'colmena' de la empresa Haibu 4.0
Imagen de los pisos 'colmena' de la empresa Haibu 4.0

Vuelve la polémica de los pisos colmena: siete nuevos locales y una nave para 500 personas

El Ayuntamiento de Barcelona avanza que actuará con firmerza contra el proyecto y lo tilda de "indigno, inmoral y peligroso"

Guardar
Periodista

Haibu 4.0, la empresa de los controvertidos pisos colmena, vuelve a Barcelona con la intención de abrir ocho polémicos locales en la ciudad y el área metropolitana. Se trata de siete establecimientos diurnos que darán servicio a las personas que actualmente viven en coches de la compañía, y una macronave a las afueras de la capital y con capacidad para medio millar de personas.

Así lo avanza este lunes betevé, que ha tenido conocimiento de las intenciones de Haibu 4.0 de abrir una nave industrial de 3.500 metros cuadrados con microviviendas y zonas comunes de cocina, lavabo, terraza o comedor. En estas podrán pernoctar alrededor de 500 personas. Esta nave, por cierto, ya contaría a día de hoy con un parking privado en el que habrá 50 coches y furgonetas de la empresa en los que también duerma gente.

Según avanza la televisión pública local, los precios oscilarán entre 150 euros y 200 euros al mes. Unas cifras que han atraído ya a unas 7.500 personas, que estarían en lista de espera para acceder a una de estas microviviendas.

EL AYUNTAMIENTO INTERVENDRÁ

Desde el Ayuntamiento de Barcelona anuncian que actuarán con firmeza contra "las iniciativas que promuevan infraviviendas" y que no permitirán que el proyecto de Haibu 4.0 tire para adelante. "Es un proyecto indigno, inmoral y peligroso. Intervendremos a la mínima", han señalado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.