Piquetes de profesores se manifiestan este martes en Santa Coloma durante la huelga / EUROPA PRESS
Piquetes de profesores se manifiestan este martes en Santa Coloma durante la huelga / EUROPA PRESS

Piquetes informativos durante la huelga en las escuelas de Barcelona

Un centenar de profesores han cortado el tráfico en el centro de Santa Coloma de Gramenet

Guardar
Periodista

Barcelona y el resto de Cataluña afronta este martes el inicio de una huelga educativa de profesores en las escuelas públicas motivada, principalmente, por el adelanto del curso escolar anunciado hace unas semanas por la Generalitat. La protesta tendrá lugar los días 15, 16, 17, 29 y 30 de marzo. La escuela concertada irá a la huelga durante dos de las cinco jornadas.

Los sindicatos CCOO y Ustec han informado de que se han organizado piquetes informativos en la ciudad de Barcelona. Uno de ellos se ha situado a las 08.00 en la parada de Ferrocarriles de la Generalitat de Sarrià. En Santa Coloma de Gramenet, un centenar de profesores ha cortado una calle principal, interrumpiendo el servicio de bus en el paseo de Llorenç Serra y la avenida de Santa Coloma.

MÁS PRESUPUESTO

La huelga, una de las movilizaciones más importantes en el sector en los últimos 30 años según los sindicatos, reivindicarán negociar el calendario, más presupuesto, revertir los recortes de la crisis de 2008, bajar ratios y fijar una posición respecto a la sentencia del 25% de castellano. El paro ha sido convocado por Ustec·Stes, CCOO, Intersindical-CSC, Aspepc·Sps, UGT, CGT y Usoc.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.