Un piquete informativo durante la huelga de transportistas de los últimos días / EFE
Un piquete informativo durante la huelga de transportistas de los últimos días / EFE

Los piquetes impiden la entrada de camiones al Port de Barcelona

También han obstruido el acceso a algunas empresas de distribución de la zona

Guardar
Periodista
Actualizado: 22/03/2022 09:48 h.

Medio centenar de camioneros, organizados en piquetes informativos situados en el Port de Barcelona, en protesta por el precio de los carburantes, han impedido este martes por la mañana que los camiones entrasen a recoger la carga.

Desde primera hora, los camioneros ya no han podido llegar al acceso de mercancías del Port. Algunos han desistido de intentarlo por temor a la respuesta de los huelguistas, que en los últimos días han protagonizado violentos incidentes en varios puntos de España. Además, los accesos a algunas empresas de distribución que se encuentran en las inmediaciones también han quedado bloqueados.

Por todo esto, algunas patrullas de la Guardia Civil se han trasladado al acceso de mercancías para intentar normalizar de nuevo el tráfico de camiones. Luego han acudido también los Mossos d'Esquadra.

LA PROPUESTA DEL GOBIERNO NO CONVENCE A LOS HUELGUISTAS

Este lunes, el Gobierno ofreció subvencionar el precio del gasóleo con ayudas de 500 millones de euros a partir del 1 de abril. Una medida que no ha convencido a la Plataforma del Transporte –convocante de la huelga–, por lo que mantienen la huelga indefinida.

Otras patronales como Fenadismer, que integra a más de 32.000 pymes y autónomos y 50.000 vehículos, han decidido parar a partir de este martes, después de ocho días de protesta y ante lo que consideran una "falta de concreción" de las ayudas planteadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.