ARCHIVADO EN:

El mitin de VOX de este miércoles en Barcelona no está exento de críticas. Vecinos de Sant Martí han decidido pintar las paredes tanto en catalán como en español contra el partido de ultraderecha. El acto de campaña con motivo de los comicios del 10 de noviembre se celebra en el centro cívico ubicado en la calle Selva de Mar.

El partido y su candidato por Cataluña, Ignacio Garriga, han condenado la acción a la que, a juzgar por sus palabras, ya están acostumbrados. “Los totalitarios han decorado el centro con sus tradicionales pintadas”, ha indicado el político de Sant Cugat. “VOX ha venido para quedarse, recuperar las calles secuestradas y defender la libertad”, ha subrayado.

Según se puede ver en las imágenes compartidas, los mensajes piden que VOX se vaya “fuera del barrio”, mientras que otra pintada dice “VOX mata, no al fascismo” y “vecina, despierta, Franco está de vuelta”.

En el acto público participan los miembros Iván Espinosa de los Monteros y Jorge Buxadé. Con el motivo de los anteriores comicios, el partido también dio un discurso electoral en otro centro cívico: en este caso, en la Biblioteca Zona Nord, donde se produjeron momento de tensión con miembros de formaciones antisistema que pretendían boicotear el acto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.