Miembros de los CDR protestando contra la inhabilitación de Quim Torra en Barcelona / G.A.
Miembros de los CDR protestando contra la inhabilitación de Quim Torra en Barcelona / G.A.

Pinchan las protestas por la inhabilitación de Torra

Pocos manifestantes acuden a las concentraciones convocadas en algunos puntos estratégicos de Barcelona

Guardar
Periodista
Actualizado: 28/09/2020 20:18 h.

Pinchazo generalizado en las protestas contra la inhabilitación de Quim Torra. Ante el anuncio del Tribunal Supremo por la condena de un año y medio de inhabilitación al todavía President de la Generalitat de Cataluña, multitud de entidades, asociaciones y personas independentistas han hecho llamamientos para concentrarse en contra, pero pocos han acudido. 

La plaza Sant Jaume y los Jardinets de Gràcia han sido los puntos de partida de las movilizaciones que han empezado a las 19.30 horas de esta tarde.

CDR

Alrededor de unos 400 de miembros de los Comités por la Defensa de la República se han concentrado en el espacio verde y bajan por el Paseo de Gràcia, en dirección a la plaza Sant Jaume, tal y como se puede ver en el vídeo realizado por Metrópoli Abierta.

Denuncian "la represión del régimen del 78 saliendo a la calle", tal y como han informado a través de Twitter los principales perfiles CDR de Barcelona. En el tuit en el que han anunciado la convocatoria también han pedido a los manifestantes que traigan su bolsa de basura: "Lleva tu bolsa de la basura, te hará falta".

Los CDR han intentado acceder a la fachada de la Delegación del Gobierno, que se encuentra vallada y protegida por agentes policiales. Gritan consignas independentistas como "Urquinaona, lo volveremos hacer" o "Ni un paso hacia atrás, independencia". 

PLAZA SANT JAUME

Òmnium Cultural y la ANC han hecho un llamamiento a la ciudadanía para manifestarse en contra de la inhabilitación en la plaza Sant Jaume, frente al edificio de la Generalitat. Tal y como se puede ver en los vídeos han exigido una "respuesta más contundente" y han protestado contra la sentencia del Supremo reclamando que el Govern desoiga sus órdenes. 

Tan solo centenares de manifestantes ha acudido al emplazamiento y ha esperado a que Torra saliese del edificio. Los pocos independentistas que han ido al encuentro le han mostrado su apoyo entre vítores y aplausos. 

(EN AMPLIACIÓN)

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.