Los pilotos de Ryanair han convocado, de manera oficial, huelga para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, según ha confirmado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). La convocatoria se ha registrado tras el fallido intento de mediación con la compañía aérea.

INFLEXIBLES

Según el sindicato, la empresa "se ha mostrado inflexible" en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima) ante la petición de encontrar una salida al cierre de las bases de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Girona, lo que se traduciría en el despido de 500 empleados, 150 de ellos pilotos.

Desde Sepla aseguran que "no hay motivos legales para llevar a cabo el cierre de las bases, por lo que la huelga se mantiene "porque es la única herramienta para intentar salvar el empleo de todos los pilotos" de la compañía aérea.

TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJEROS

Los paros de los pilotos se suman a los que están realizando los tripulantes de cabina de pasajeros desde el pasado domingo, y que se extenderán las jornadas del 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

De esta manera, durante los días 20, 22, 27 y 29 de este mes, ambos colectivos de trabajadores coincidirán en la fecha de sus protestas.