La plataforma Promoció del Transport Públic (PTP) considera que ya no está justificado que las empresas situadas en la Zona Franca faciliten el aparcamiento gratuito a los trabajadores tras la puesta en marcha de la estación de metro en el polígono industrial de la L10 Sud.

Según ha explicado este lunes en Betevé, el portavoz de la PTP, Daniel Pi, esta demanda se dirige de manera especial a TMB y el AMB, porque tanto el operador del transporte público como la administración metropolitana tienen una responsabilidad directa en cuanto a la movilidad. Además, las sedes de ambas organizaciones, y también la del Consorcio de la Zona Franca, se encuentran muy cerca de la nueva estación de metro.

LAS EMPRESAS DEBEN HACER "PEDAGOGÍA"

La PTP ha enviado una carta a las empresas del polígono, y también a TMB y el AMB, donde se les sugiere que con la nueva estación de metro tienen una “oportunidad excelente para hacer pedagogía”, indica Pi. Además, la plataforma insta tanto las empresas como los centros de trabajo públicos próximos a la estación a redactar e implementar de la manera más rápida posible un Plan de Desplazamiento de Empresa (PDE), tal y como están obligados por ley.

“Esta estación se tiene que usar”, asegura Daniel Pi, que también considera “contradictorio” que tanto TMB como el AMB “no se pongan a ello o digan que la manera normal de acceder a trabajar es el transporte público, y el excepcional es el vehículo privado”.

La anterior estación de la L10 Sud que se puso en marcha fue la de la Ciutat de la Justícia, en noviembre del 2019. En este caso, también da servicio a una zona que históricamente había tenido dificultades de acceso con transporte público.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.