Pimec ha reclamado una reducción de horarios en el sector comercial por la “exposición constante” de sus empleados de cara el público durante muchas horas a lo largo del día. Después de decretarse el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, estos empleados fueron de los pocos en mantener su horario habitual.

GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS

En un comunicado, PIMEComerç ha instado a la Dirección General de Comercio de la Generalitat a acortar el horario de apertura de los establecimientos de alimentación para “proteger” al sector.

La patronal ha defendido que se establezca una franja horaria que minimize el riesgo de exposición al coronavirus de los trabajadores de los locales comerciales y garantice el suministro a toda la población.

DE 8:00 HORAS A 15:00 HORAS

PIMEC ha propuesto que el horario vaya de las 8:00 horas hasta las 15:00 horas de lunes a sábado con el objetivo de que los trabajadores del sector contribuyan más al confinamiento y se reduzca el número de personas que se desplazan por la tarda a comprar.

Otras entidades y gremios como los pescaderos y los panaderos se han sumado a la iniciativa para evitar que el virus del Covid-19 se propague​ entre la población.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.