Una persona sintecho en una calle de Barcelona / ARRELS FUNDACIÓ
Una persona sintecho en una calle de Barcelona / ARRELS FUNDACIÓ

Arrels recuerda a las 70 personas sin hogar fallecidas en el último año

El sintecho más joven fallecido tenía 22 años, mientras que la más anciana sumaba 89 años

Guardar
Periodista
Actualizado: 09/11/2020 14:35 h.

Arrels Fundació y el Hospital de campaña de Santa Anna han organizado un acto de homenaje a todas las personas sin hogar de Barcelona que han fallecido en el último año. La organización tiene constancia de 70 personas que vivían o que habían vivido en la calle, lo que representa una muerte cada cinco días.

Este miércoles se ha realizado un acto con todos los nombres de los homenajeados en la plaza Óscar Romero de la ciudad, justo al lado de la parroquia. Según las cifras que ha presentado la fundación, 18 de estas personas perdieron la vida directamente en la calle y 32 más en el hospital o en algún centro sociosanitario después de haber estado en la calle.

LA MEDIA ES DE 56 AÑOS

Del total, más de 60 eran hombres y seis eran mujeres. 18 de estas personas murieron en la calle solas y sin recibir ayuda. Del resto, la entidad sabe que otras 32 lo hicieron en sociosanitarios o hospitales​.

De media, estos vecinos tenían 56 años cuando murieron, 26 menos que la media de los barceloneses cuando fallecen. La persona más anciana sumaba 89 años, mientras que el más joven solo tenía 22. Murió asesinado mientras dormía al raso.

La pasada primavera, durante el estado de alarma, cuatro indigentes fueron asesinados en las calles de Barcelona. El presunto autor de al menos de tres de las muertes está en la cárcel desde mayo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.