Los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat vuelven a la huelga. En esta ocasión, la han convocado para las próximos días 24, 25, 30 y 31 de agosto. El objetivo de la movilización es el de exigir mejoras laborales.

TRAS LOS PAROS DE JULIO

Los empleados de esta compañía aérea ya llevaron a cabo jornadas de paros durante el pasado mes de julio. Concretamente, los días 27 y 28 fueron los escogidos por los trabajadores, obligando a cancelar decenas de vuelos y causando retrasos generalizados en los que tenían que despegar desde la capital catalana.

Según el sinicato UGT, el comité de empresa de Iberia en la ciudad ha tomado la decisión de volver a la huelga ante la "pasividad" de la compañía, que durante las últimas dos semanas no ha presentado nuevas propuestas para atender las reivindicaciones de la plantilla ni mejorar sus condiciones de trabajo.

La plantilla de Iberia en la capital catalana suma hasta los 2.500 empleados, que desempeñan las labores de facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y mantenimiento de las aeronaves.