El personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha convocado nuevos paros para los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, coincidiendo este último día con el festivo barcelonés de La Mercè.

El comité de huelga de los trabajadores en la capital catalana ha registrado la convocatoria este mismo jueves ante el departamento de Trabajo de la Generalitat.

SUSPENSIÓN DE LAS NEGOCIACIONES

Iberia ha anunciado este jueves la suspensión de las negociaciones del convenio colectivo de tierra de ámbito estatal por la sucesión de las huelgas que también han afectado a los aeropuertos de Madrid y Bilbao.

Los 2.700 trabajadores de la compañía aérea en Barcelona reclaman la conversión de unos 400 contratos temporales a fijos, además de la reorganizar los turnos y pedir nuevas contrataciones a tiempo completo para resolver la excesiva carga de trabajo.

Los empleados se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento de aviones, y dan servicios a una treintena de compañías, entre ellas Vueling, British Airways y Turkish Airlines.