ARCHIVADO EN:

Cada vez es más habitual que las cafeterías sean dog friendly. Muchos establecimientos de Barcelona cuentan con animales como los huskies o los gatos, que se pasean y se dejan mimar por los clientes. Aunque estos sean un gran atractivo y ayuden a tener una mayor clientela, sus dueños los cuidan y los respetan al máximo. 

Los dueños de Cute Pet Games, una cafetería de Chengdu, China, han sido acusados de maltrato animal por pintar a sus pomeranian (una raza pequeña y muy peluda) como si fueran pandas. Tal como ha adelantado Russia Today (RT) los perros fueron teñidos con tinte negro para asemejarse a los animales y el resultado fue bastante realista. Al mismo tiempo, el café ofrece un servicio de cambio de imagen para las mascotas de los clientes por 1.500 yuanes (aproximadamente 212 dólares). 

MALTRATO ANIMAL

Las redes sociales ardieron al conocer el proceso al que eran sometidos los pequeños animales. Estos tuvieron que sufrir las consecuencias del tinte en la zona de los ojos, las orejas, las patas o la cola, algunas de ellas muy sensibles e irritables. "Los perros son perros. Teñirles el pelo no los convierte en pandas, son seres vivos", señaló uno de los usuarios, recogido por The Guardian. Este también agregó: "Ustedes les causan daño solo porque creen que se ve bien". Mientras que otro usuario propuso "teñir a los dueños de los perros de blanco y negro". 

Debido a las duras críticas, los propietarios del local respondieron con un comunicado: "Como sus dueños podemos decir que, sus vidas son mucho mejores que las nuestras" e hicieron hincapié en que los canes estaban muy sanos. Además, añadieron que el café no prestaría más el servicio de teñir las mascotas de los clientes.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.