Una vecina de Nou Barris localiza un perro descuartizado junto a un contenedor / RRSS

Una vecina de Nou Barris localiza un perro descuartizado junto a un contenedor / RRSS

El pulso de la ciudad

Encuentran un perro triturado dentro de un saco de pienso en Nou Barris

Carmen, una vecina del distrito, recogió un saco de pienso de la basura sin saber lo que había en su interior

2 julio, 2021 19:43

Noticias relacionadas

Carmen, una vecina de Nou Barris, fue a tirar la basura en la calle de Escocia, como lo hace habitualmente, cuando se encontró una sorpresa junto al contenedor que, aparentemente, le alegró la mañana.

Se trataba de un saco de pienso de una reconocida marca de alimentos caninos que parecía estar completamente cerrado por estrenar. Lo que no sabía es lo que se escondía realmente en su interior: un perro descuartizado en bolsas. 

FUERTE OLOR 

El hallazgo del paquete fue después de la celebración de Sant Joan, el pasado 28 de junio. No fue hasta el pasado jueves, 1 de julio, cuando Carmen descubrió al animal fallecido. 

"Noté un mal olor y fui al patio donde había dejado el paquete, vi que la bolsa perdía líquido y descubrí que era sangre", explica la vecina. Después, encontró "varias bolsitas" con trozos del animal. 

GUARDIA URBANA

En el momento en que se dio cuenta, Carmen se puso en contacto con la Guardia Urbana, que supuestamente recogería el animal en su casa. Finalmente, según la vecina, le dijeron que no podían recogerlo porque "el servicio de recogida de animales es público y su casa es un espacio privado". 

DENUNCIA PÚBLICA 

La vecina llevó la bolsa a un veterinario porque es la alternativa que, según ella, le dieron desde la Guardia Urbana. Actualmente, está intentando averiguar quién es el responsable de los hechos y asegura que presentará "todas las denuncias pertinentes" ante un "grave caso de maltrato animal". 

Metrópoli se ha puesto en contacto con la Guardia Urbana y el cuerpo policial ha dicho que no le consta haber recibido ninguna denuncia relacionada con el asunto.