El periodista Josep Pedrerol, presentador del programa El Chiringuito / REDES SOCIALES
El periodista Josep Pedrerol, presentador del programa El Chiringuito / REDES SOCIALES

Pedrerol ataca los cortes independentistas de la Meridiana

El periodista lamenta que la policía no ponga multas a los activistas independentistas

Periodista
Actualizado: 07/01/2022 19:12 h.

El periodista deportivo Josep Pedrerol ha criticado este jueves los cortes de la Meridiana que un grupo reducido de independentistas realiza a diario desde hace más de dos años. "Cortan la Meridiana todos los días y no hay multas? Pobres vecinos...", ha escrito en las redes sociales Pedrerol. El reportero cita un vídeo publicado por el partido Valents (antes Barcelona pel Canvi), muy activo desde el inicio en denunciar estos cortes.

La manifestación empezó el 14 de octubre de 2019 como respuesta a la sentencia contra los líderes del proceso independentista. En sus inicios tuvo momentos álgidos con centenares e incluso un millar de personas, pero semanas después los cortes se alargaron en el tiempo con apenas unas decenas de personas que cortan el tráfico de una de las principales entradas de Barcelona por carretera.

CONTRAPROTESTA DEL MARTES

El pasado 4 de enero, un centenar de personas se movilizaron en contra del corte frente a unas decenas de activistas que los acusaron de "terroristas". Los Mossos d'Esquadra elaboraron un fuerte dispositivo para prevenir cualquier enfrentamiento físico.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.