Imagen de la pelea en el Raval entre jóvenes skaters

Imagen de la pelea en el Raval entre jóvenes skaters

El pulso de la ciudad

Salvaje pelea entre skaters en el centro de Barcelona

Varios jóvenes se enzarzan y uno de ellos recibe una gran paliza

20 junio, 2019 17:34

Noticias relacionadas

Varios jóvenes de estética skaters se han enzarzado en una brutal pelea en el centro de Barcelona. La disputa se ha producido en la plaza de los Angels, justo al lado del museo del Macba, en el centro del barrio del Raval.

Al parecer, la pelea se inicia cuando un skater, que aparece en el vídeo sin camiseta, le da un fuerte puñetazo y una patada a otro joven, que cae al suelo fulminado.

En este momento, un grupo de jóvenes se lanza a por el agresor, que recibe el impacto de un joven que se lanza a por él.

El agresor sale corriendo perseguido por numerosos jóvenes, uno de los cuales le lanza un skate que le golpea en la espalda y le hace caer al suelo. En ese momento, una vehículo de BCNeta impide ver lo que ocurre a continuación.

Aunque parece que en principio el joven perseguido logra huir, en las imágenes se ve al grupo perseguidor como le alcanza en una de las esquinas de la plaza y son varios los jóvenes que, al parecer, le golpean con saña hasta que logra huir.

Algunas personas presentes en la plaza recriminan a los agresores su actitud, sobre todo por el hecho de que es un grupo numeroso el que ataca a una persona.

PRESENCIA PROBLEMÁTICA

La presencia de numerosos jóvenes practicando skate en la plaza ha sido muy criticada por los residentes en el barrio. El ruido de los skaters rodando por el suelo y la peligrosidad de sus acrobacias, sobre todo cuando en la plaza hay jóvenes o personas mayores, han provocado que los vecinos hayan exigido al distrito que tome medidas en el asunto ya que no consideran que la plaza sea el lugar más adecuado para llevar a cabo este tipo de actividad.

Las medidas adoptadas por la anterior regidora del distrito, Gala Pin, al respecto, como prohibir la circulación de los skaters entre las 22.00 horas y las 07.00, apenas han tenido efecto ya que durante el día se continúan produciendo numerosos problemas de convivencia entre los que skaters y los vecinos o turistas que pasean por la zona.