Batalla campal entre radicales de los Boixos Nois e independentistas. Un centenar de ultras ha sido rodeado por un numeroso grupo de manifestantes independentistas en un ambiente caldeado en las inmediaciones del Camp Nou. La tensión ha subido de tono hasta que ambos grupos se han lanzado objetos , entre ellos latas y botellas de cristal, para después llegar a las manos.

Por ahora, los agentes han detenido a una persona por lanzar una botella de cristal contra los antidisturbios desplegados en la zona, ha informado la policía catalana.

Ha sido necesaria la intervención de los antidisturbios (Brimo) de los Mossos d’Esquadra para separar a los dos grupos. Los hechos han tenido lugar en las afueras del Camp Nou, cerca de Travessera de les Corts, poco antes de empezar el partido entre el Barça y el Madrid.

INCREPAN A LOS MOSSOS

Los enfrentamientos entre independentistas y ultras del Barcelona ha empezado cuando los radicales bajaban por Travessera de les Corts en dirección a la entrada del estadio. Tras unos 10 minutos de lanzamientos de objetos e insultos cruzados, decenas de antidisturbios han logrado separar a los dos grupos tras cargar y crear un cordón de seguridad entre ambos bandos.

El paisaje ha cambiado radicalmente en los alrededores del Camp Nou. Jóvenes independentistas, algunos de ellos encapuchados, han ocupado Travessera de les Corts después del inicio del partido. Centenares de manifestantes han increpado a los Mossos mientras, de fondo, se oía el público culé animando a su equipo. 

Los Mossos han tardado unos 15 minutos en separar a los dos grupos. Una decena de furgonetas de los Mossos han estado toda la tarde controlando a los Boixos, pero los ultras han conseguido llegar a Travessera de les Corts sin el control policial. Todo ha ocurrido en el marco del 'corteo' --encuentro de aficionados-- a la altura del acceso 18 del estadio.

Grupos de manifestantes, en el suelo, delante de los Mossos / GUILLEM ANDRÉS
Grupos de manifestantes, en el suelo, delante de los Mossos / GUILLEM ANDRÉS

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.