ARCHIVADO EN:

Pedro Velázquez se ha convertido este martes en el nuevo jefe de la Guardia Urbana. El intendente mayor del cuerpo ha sido presentado oficialmente en un acto en el Ayuntamiento de Barcelona. Velázquez sustituye a Evelio Vázquez, que ha dirigido la policía barcelonesa durante los últimos ocho años. 

"El ciudadano es el visitante más importante que tenemos. No le hacemos ningún favor sirviéndolo, más bien él nos hace el favor de darnos la oportunidad de servirlo. Dependemos de ellos", ha asegurado Velázquez en el majestuoso salón de Cròniques en sus primeras palabras como máximo responsable de la Guardia Urbana.

AGRADECIMIENTO A COLAU

El nuevo jefe de la policía local ha agradecido la "confianza institucional" de la alcaldesa Ada Colau tras su nombramiento y ha reconocido la labor de su predecesor de quien ha destacado la "madurez necesaria" para gestionar el cuerpo policial. "Sabemos que no ha sido nada fácil", ha señalado.

Uno de los propósitos que se ha marcado el nuevo mando de la Guardia Urbana es el de tener 3.500 agentes en un cuerpo integrado por más mujeres, también en los puestos de dirección. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.