Fiesta masiva sin mascarillas ni distancia en el restaurante Patrón / METRÓPOLI
Fiesta masiva sin mascarillas ni distancia en el restaurante Patrón / METRÓPOLI

Locura en el restaurante Patrón: fiesta masiva sin mascarillas ni distancia

No es la primera vez que este establecimiento de la zona 'pija' se salta las normas anticovid

Periodista

El descontrol vuelve de nuevo al restaurante Patrón. Por segunda vez en muy pocos días, el establecimiento del grupo Moncho's ha vivido una noche de fiesta desatada como si de una discoteca se tratase. Esto, a pesar del decreto de la Generalitat que obliga a cerrar el ocio nocturno.

Metrópoli ha tenido acceso a las imágenes de lo ocurrido este sábado por la noche en el local de la Travessera de Gràcia, 44 (Sant Gervasi-Galvany). En ellas se pueden ver aglomeraciones de clientes sin mascarillas. A pesar de las restricciones de aforo al 50% en el interior de restaurantes, el siguiente vídeo demuestra que era imposible mantener las distancias:

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

Algo parecido ocurrió en Navidad, cuando decenas de clientes abarrotaron el restaurante para vivir una auténtica noche de fiesta. Las imágenes ya fueron polémicas entonces [puedes verlas pulsando aquí].

La situación era todavía más descontrolada en los reservados. "Habían decenas de personas en los privados, muchas más de lo permitido", señalaba uno de los asistentes a este diario. Y es que las restricciones para la restauración incluyen la limitación de un máximo de 10 personas por mesa, una medida que tampoco se cumplió.

No es la primera vez que este local se salta las restricciones de la Generalitat. El pasado junio, Metrópoli también informó de una fiesta en el interior de Patrón que no respetaba las medidas del Procicat. Fuentes del sector de la restauración señalan a este medio que estas fiestas son recurrentes en los locales del grupo Moncho's, "haya o no restricciones".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.