ARCHIVADO EN:

A las puertas de la temporada estival, muchas son las dudas sobre qué desplazamientos se podrán realizar a nivel internacional debido a la pandemia de coronavirus.

En la Unión Europea, el pasaporte covid ya tiene luz verde para permitir una libre circulación. Este certificado lo pueden obtener aquellos que ya estén vacunados, que se hayan hecho una PCR con resultado negativo, o quienes acrediten haber pasado la enfermedad.

El documento ya funciona en España, fruto de una prueba piloto, y a partir del 1 de julio se implantará en versión digital para todos los países miembros con el objetivo de permitir desplazamientos sin ningún tipo de restricción.

OBTENER EL CERTIFICADO

El pasaporte covid se puede obtener mediante la aplicación La Meva Salut, una funcionalidad que se activará en el aplicativo en los próximos días. Este sistema permitirá descargar las acreditaciones para conseguir la libre circulación europea.

Se podrá obtener tres tipos de acreditación diferente en función del estado del usuario: Certificado de vacunación contra el covid, de prueba negativa y de recuperación de la enfermedad.

La obtención del certificado digital será gratuita, y para aquellos que estén vacunados se aceptará si las inyecciones que han recibido son las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o la de Janssen.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.