La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz / EUROPA PRESS
La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz / EUROPA PRESS

Parlón, Albiol y Callau, contra Janet Sanz por el Consorci del Besòs

Los alcaldes protestan por su autoritarismo en la institución

Periodista
Actualizado: 05/02/2021 11:39 h.

Frente común de alcaldes metropolitanos contra Janet SanzNúria Parlón, Xavier García Albiol y Joan Callau, alcaldes de Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Sant Adrià de Besòs, respectivamente, han acusado a la teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona y presidenta del Consorci del Besòs de realizar una gestión unilateral de la institución.

La crítica de los alcaldes se debe a la negativa de Sanz de hacerse cargo de la gestión de la perrera comarcal y del taxi adaptado, una responsabilidad que se traduce en el desembolso anual de, aproximadamente, 580.000 euros.

SIN DEBATE E INFORMES

Sanz ha llegado a impedir tan siquiera la posibilidad de debatir sobre estos asuntos, llegando a omitir informes jurídicos que jugarían en su contra. Lejos de escuchar a los alcaldes, la concejal ha propuesto llevar el tema al Àrea Metropolitana de Barcelona en un frente común liderado por ella misma.

Los alcaldes están molestos por la radicalidad de Sanz, que ha impuesto su postura sin ofrecer margen de diálogo. En este sentido, creen que el posicionamiento de la miembro de los comunes responde solamente a motivaciones políticas.

Mientras se busca una solución para este conflicto, el coste del servicio de taxi adaptado ha pasado a manos del AMB, que lo mantendrá hasta el 31 de enero de 2021. La perrera ubicada de Badalona, dependerá de tres consistorios que trabajarán de manera conjunta.

AMB Y DIPUTACIÓN

Sanz ha señalado al AMB y la Diputación de Barcelona como entes encargados de este tipo de servicios, y ha recordado que buena parte de los fondos de los que dispone el Consorci proceden del Ayuntamiento de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.