El Ayuntamiento de Barcelona prevé reducir el aforo del Park Güell al 50% para garantizar la seguridad sanitaria y mejorar la calidad de la visita, por lo que pasará de 9 millones de visitantes anuales a 4,5 millones, cifra que incluye tanto a turistas como a barceloneses.

Así lo ha asegurado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, quien ha añadido que la medida también ayudará a preservar el patrimonio del parque.

ACCESO GRATUITO PARA LOS BARCELONESES

Badia ha asegurado que se ampliará el acceso gratuito para los ciudadanos de Barcelona con el carné de bibliotecas que se añade, durante el verano, a los usuarios del Gaudir Més. Por otro lado, el concejal de Emergencia Climática también ha informado que se crearán dos franjas horarias de uso exclusivo para los vecinos: de 6:00 horas a 9:30 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

A pesar de la falta de visitantes extranjeros, muchos barceloneses están aprovechando para disfrutar de sus vistas panorámicas y su belleza arquitectónica. Desde la reapertura de los parques y jardines de la ciudad, el Park Güell se ha convertido en un nuevo atractivo para los barceloneses. Durante estos días visitar sus instalaciones es gratuito.

Con la vuelta a la normalidad, el Ayuntamiento no tardará en cobrar entradas, así que los que deseen visitar de nuevo esta zona tan turística deberán darse prisa para aprovecharla sin aglomeraciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.