Los trabajadores del Park Güell van a la huelga. Así lo ha comunicado este martes CCOO, que informa que los paros se harán durante el próximo fin de semana, los días 3 y 4 de abril.

Según ha hecho explicado el sindicato, los empleados de la empresa pública Barcelona de Serveis Municipals SA (B:SM) están sometidos "a situaciones graves de estrés, inseguridad y aislamiento". Una situación que se remonta a la època anterior a la pandemia y que se debe principalmente a la "degradación del entorno y las condiciones del trabajo", expresa CCOO.

HABLAN DE AGRESIONES Y MAYORES JORNADAS

El sindicato asegura en su comunicado que "las agresiones [a trabajadores] se han visto incrementadas" desde que se empezó a regular todo el parque –que ha pasado de 1,7 hectáreas a 12– y denuncia que la seguridad no puede depender exclusivamente de personas subcontratado ni vigilantes externos si no se aplican otras medidas como que "ninguna personas se quede sola o aislada en su puesto de trabajo".

Además, CCOO señala que el ahorro en personal se ha resuelto con las modificaciones del horario de trabajo de los empleados, que ahora hacen "más jornadas y menos descanso". La organización rechaza también que B:SM resuelva el conflicto trasladándolo a las empresas subcontratadas que también operan en el Park Güell, "ganando mucho menos y trabajando hasta 13 horas seguidas. No podemos permitir que una empresa pública fomente la precariedad laboral impunemente".

LOS PAROS, DE 7H A 21H

La huelga está prevista durante toda la jornada del sábado, de 7:00h de la mañana a 21:00h de la noche (el horario de apertura al público es de 9:30h a 19:30h). En caso de no llegar a un acuerdo, con el "compromiso de incorporar más personal operativo y delimitando las funciones de los trabajadores de BSMSA", CCOO mantendrá también la convocatoria de un parón para el domingo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.