ARCHIVADO EN:

Adrià Alemany, la pareja sentimental de Ada Colau, se ha saltado las recomendaciones que pide la Generalitat y que suscribe la alcaldesa de cara al resto de ciudadanos. Este viernes al mediodía, Alemany ha cargado su vehículo privado con maletas para pasar el fin de semana con sus hijos fuera de la capital catalana, según ha podido saber este medio.

Sin embargo, la primera edil no tiene previsto abandonar la ciudad. "Yo estoy aquí, sin moverme. Mi compañero sí está con los niños”, ha respondido Colau a la pregunta formulada por Metrópoli Abierta en la rueda de prensa de este viernes.

 

Colau ha confirmado la salida de Alemany después de que algunos vecinos expresaran su sorpresa por su actuación en plena calle. La salida de Barcelona se ha producido cuando ya se conocían las recomendaciones de no abandonar la ciudad si no era estrictamente necesario. Cabe recordar que Alemany es también el responsable de relaciones institucionales y políticas de Barcelona en Comú, un cargo remunerado dentro del partido que dirige su pareja. 

CRÍTICAS A LA GENERALITAT

Más allá de esta polémica, la alcaldesa ha aprovechado la rueda de prensa para cargar contra Generalitat, a la que acusa de haber llegado "tarde" a la hora de decretar las medidas para frenar los contagios. "No deberíamos haber llegado a esta situación", ha dicho. Además, ha reprochado otra vez al gobierno catalán las deficiencias del sistema de rastreo, que según ella ha tenido serios problemas para realizar el seguimiento de contagios. 

Colau ha reclamado a la Generalitat que "refuerce el rastreo y la (atención) primaria para que funcione bien cuanto antes" y no "tire al toalla" con la excusa de que hay trasmisión comunitaria.

EL SECTOR CULTURAL, EXENTO

Por otra parte, la primera edil ha anunciado que el Ayuntamiento de Barcelona pedirá excepciones en el sector de la cultura. En principio, el consistorio permitirá que se sigan celebrando los festivales Grec, Cruïlla y Primavera Sound, este último uno de los más beneficiados durante años por el gobierno local.

Asimismo, también se librarán de las restricciones las actividades deportivas y comerciales en que se garanticen las medidas sanitarias. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.