ARCHIVADO EN:

Los museos de Barcelona celebran este lunes su día internacional sustituyendo las tradicionales jornadas de puertas abiertas por las "pantallas abiertas" debido al Covid-19 y lo harán con decenas de acciones en las webs y redes sociales que los equipamientos culturales ofrecen desde el sábado. Por otro lado, también cabe destacar que la Noche de los Museos se ha atrasado al 14 de noviembre.

La página barcelona.cat/diamuseus recoge todas las iniciativas impulsadas por los diferentes equipamientos para celebrar la efeméride, como por ejemplo El Born Centre de Cultura i Memòria, que ha creado una web exclusiva para el Día Internacional de los Museos y propone actividades en sus redes.

CONFERENCIAS, CONCURSOS Y VISITAS VIRTUALES

El Muhba, entre otras actividades, ofrece este lunes la conferencia de Rana Alhussin Barcelona en reconstrucción: espacios públicos de postguerra. Apertura de la Avenida de la Catedral (1939-1958), y el Museu del Disseny participa con diferentes actividades familiares.

También destacan los concursos del Arxiu Històric y el Castillo de Montjuïc, la visita guiada interactiva y el especial Trencadís literari La Rambla de les floristes' del Museu Etnològic i de Cultures del Món y los vídeos que ofrece el museo Frederic Marés donde colaboradores explican sus piezas favoritas de la colección.

La Fundació Joan Miró y el museo Picasso proponen visitas virtuales; el Centre d'Art Contemporani de Barcelona - Fabra i Coats (Cac) i Fàbrica de Creació estrenó el jueves dos vídeos exclusivos, y La Virreina Centre de la Imatge comparte reflexiones sobre los nuevos escenarios museográficos que se presentan con el coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.