ARCHIVADO EN:

La crisis económica causada por la pandemia de coronavirus ha golpeado ya al 42% de los hogares del área metropolitana de Barcelona. Es la conclusión de una encuesta del Observatori Metropolità de l'Habitatge de Barcelona (OHB), que afirma que estas familias han notado un "deterioro" de su situación económica, en especial las que viven de alquiler.

El estudio, que ha recogido 6.084 respuestas entre el 6 de mayo y el 7 de julio, ha detallado que para un 28,6% el deterioro ha sido leve, mientras que para un 14,2% ha sido importante.

IMPACTO EN LOS ALQUILERES

La crisis se ceba sobretodo en el 57,6% de los hogares que viven de alquiler y que han notado un deterioro. De estos, el 30,4% dicen haber sufrido un poco de afectación y el 27,2% mucho. Entre los hogares que pagan una hipoteca, los afectados se sitúan en un 44,9%.

Un 4,2% de los hogares que pagan una hipoteca han solicitado aplazar el pago y el 5,7% prevé hacerlo, una petición que se ha concedido en cerca de la mitad de los casos, mientras que el 22,5% de los que están en alquiler han negociado aplazar o reducir el pago, con un éxito del 55,2%.

"Los resultados de la encuesta no permiten detectar ninguna relación entre el nivel de vulnerabilidad económica del inquilino y el resultado de la negociación", ha concluido el estudio del OH

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.