La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana ha cifrado en 14.000 euros los daños que recibió la fachada del edificio histórico durante los altercados en la protesta en apoyo a Pablo Hasel el pasado sábado en Barcelona.

Fuentes de la institución han explicado este lunes que hay un total de 14 vidrieras catedrales patrimoniales afectadas, algunas de las cuales ya no se fabrican.

Un manifestante pasa por delante de barricadas ardiendo durante la cuarta noche de altercados por Hasél en Barcelona / EFE
Un manifestante pasa por delante de barricadas ardiendo durante la cuarta noche de altercados por Hasél en Barcelona / EFE

LOS HECHOS

Durante la noche del sábado participantes violentos lanzaron piedras y material de obra contra el Palau de la Música, edificio de referencia del modernismo y obra del prestigioso arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

Los incidentes se produjeron después de un concierto cuando la mayoría del público ya había abandonado el edificio modernista. A pesar de ello, unas 300 personas se vieron obligadas a resguardarse dentro del inmueble, que cerró sus puertas hasta que terminó el alboroto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.