Unas 100 personas se han manifestado este miércoles por la tarde en la plaza Catalunya de Barcelona para reivindicar más medidas frente al coronavirus. Estas reclaman a las administraciones una mayor actuación de carácter social para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

La concentración ha sido convocada por las organizaciones de Esquerra Independentista –CUP, Arran, Alerta Solidària, Endavant Osan, el sindicato Coordinadora Obrera Sindical (Cos) y el de Estudiants dels Països Catalans (Sepc), entre otras– bajo el lema 'Que la crisis la paguen los ricos, no la clase trabajadora'. La protesta ha dado comienzo a las 19.00 horas.

LLAMAN A LA MOVILIZACIÓN POPULAR

En declaraciones a los medios, la diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha llamado a la "movilización popular" para reclamar que los recursos asistenciales y sanitarios privados pasen a estar bajo control público. También para pedir la suspensión de los desahucios y de los pagos de alquiler de familias vulnerables en viviendas de grandes tenedores.

Por su parte, la portavoz de Arran, Adriana Roca, ha abogado por la autoorganización popular para remediar y dar respuesta al "futuro desesperanzador" al que se enfrentan los jóvenes y demostrar que hay otra forma de vida, en sus palabras.

PIDEN NO CORTAR SUMINISTROS

La militante de Endavant Rita Bruguera ha instado al Govern a no cortar los suministros de agua y gas a familias en situación de vulnerabilidad, además de prohibir los despidos, y ha celebrado la movilización: "Pese a todo, nosotros seguimos movilizados, porque ahora es más necesario que nunca que nos movilicemos, que protestemos".

Durante el transcurso de la concentración se han escuchado cánticos como "Ni un paso atrás", "En contra del capital, acción directa", "Izquierda, izquierda, izquierda social" y "El único terrorista, el estado capitalista"', entre otros.

"QUE PAGUEN LOS RICOS"

Algunos manifestantes han sostenido carteles y pancartas con mensajes como "Expropiación de las viviendas vacías en manos de grandes tenedores", "Plantémonos por el trabajo" o "Plantémonos y que paguen los ricos". Además, en su gran mayoría, los participantes han cumplido las medidas de seguridad y prevención ante el Covid-19.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.