Imagen del World Padel Tour / SERVIMEDIA
Imagen del World Padel Tour / SERVIMEDIA

La industria española del pádel traspasa fronteras impulsada por el World Padel Tour

Alrededor de este circuito pionero ha cristalizado un clúster internacional con sede en Sant Quirze del Vallès

Guardar
Periodista

Después de superar en 2019 en España el número de licencias del tenis, y de experimentar el pasado año el mayor crecimiento de su historia en cuanto deportistas federados, el pádel se está convirtiendo en un fenómeno global, gracias en parte al escaparate que le brinda el World Padel Tour (WPT), una competición creada y gestionada desde España.

Su condición de deporte seguro en tiempos de pandemia, unida al enorme interés que despierta el WPT en nuevos mercados que ya acogen pruebas del circuito como Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Suecia, se ha traducido en nuevas oportunidades de negocio para sus patrocinadores.

Alrededor de este circuito pionero se ha ido generando un ecosistema de empresas españolas que ha cristalizado en la creación de un clúster internacional del pádel, con sede en Sant Quirze del Vallès, y que cuenta entre sus asociados a firmas de prestigio como Star Vie, una de las marcas que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años de la mano del WPT.

Desde sus instalaciones recientemente ampliadas en Azuqueca de Henares (Guadalajara), la producción del primer fabricante de palas ‘kilómetro cero’ de España se ha multiplicado por mil, pasando las 1.000 palas fabricadas al mes en 2015 a las 120.000 anuales previstas para este año.

DIVERSIFICACIÓN

El caso de Star Vie no es el único ya que, mientras algunos espónsor técnicos del WPT como Bullpadel no solo han logrado mantener su facturación anual en torno a los 30 millones de euros, sino que han ampliado claramente esta barrera a pesar de las restricciones causadas por la pandemia; otros, como el también fabricante de palas Nox, el constructor de pistas PadelGalis o la plataforma de comercio electrónico Padel Nuestro, han podido diversificar su negocio a raíz de la expansión internacional de este deporte y de las oportunidades de networking surgidas en los torneos WPT con crecimientos del 124, el 138 y el 253%, respectivamente, entre 2016 y 2020.

4.500 CLUBES Y MÁS DE UN MILLÓN DE USUARIOS

Mención aparte merecen las cifras de Playtomic, patrocinador oficial del circuito que, a través de su plataforma de reservas de pistas, ya está presente en 4.500 clubes y supera el millón de usuarios activos en 34 países.

Más allá de estas cifras, la mejora en los valores de marca de las empresas que confían y apuestan por WPT hacen que el retorno de la inversión en el circuito esté más que asegurado, tal y como revela un estudio de la consultora Relevance, que concluye que los patrocinadores del WPT pueden experimentar una mejora de hasta diez puntos porcentuales en aspectos como el conocimiento sugerido, la consideración del cliente, la intención de compra o la tasa de recomendación. Un dato que certifica la condición del circuito como eje vertebral de un ecosistema made in Spain que continúa conquistando el mundo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.